Cobertura Qatar 2022

Playa de Coatzacoalcos, sin advertencia sobre zonas peligrosas

Playa de Coatzacoalcos, sin advertencia sobre zonas peligrosas

Aunque desde hace varios fines de semana porteños y foráneos acuden a la playa de Coatzacoalcos, no hay señalamientos que alerten sobre aquellos tramos peligrosos ante la presencia de pozas o corrientes fuertes, esto en plena temporada vacacional de verano, lo que pudo ser la diferencia entre la vida y la muerte de tres personas este domingo.

Pese a que sólo hay recorridos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), éstos no son en todas las etapas del Malecón Costero, sin embargo, la presencia de una patrulla motorizada a la altura de la segunda etapa, detrás de la Plaza de la Pirámide, hizo que un policía junto a tres centroamericanos rescataran a seis personas.

Sin embargo, tres de estas personas fallecieron una vez que fueron salvadas, debido a los efectos provocados por el mar tras haber sido arrastrados por las olas.

Hasta este domingo 25 de julio en ninguna de las cuatro primeras etapas del Malecón Costero hay torres de salvavidas, mucho menos elementos de otras corporaciones de seguridad, ni módulos informativos como el que tradicionalmente se coloca en Independencia y Malecón, justo cerca de la Pirámide.

Inclusive, no hay lonas ni anuncios que alerten a los visitantes que algunos tramos de la playa son peligrosos para nadar, lo único que hace dos semanas hizo Protección Civil del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue colocar un aviso en la Pirámide refiriendo a este lugar como una zona de alto riesgo de contagios.

La temporada vacacional está por finalizar y no hay operativo visible en las playas porteñas.