Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Planta Tereftalatos en Cosoleacaque registró fuga de ácido acético

Planta Tereftalatos en Cosoleacaque registró fuga de ácido acético

Por lo menos tres trabajadores lesionados que fueron trasladados a un hospital dejó una fuga de ácido acético en la empresa Tereftalatos la mañana del miércoles; el incidente alarmó a los vecinos de las colonias colindantes por el fuerte olor a químico.

El sonido de la misma empresa provocó que los habitantes de sectores aledaños hicieran el reporte a la base de Protección Civil de Cosoleacaque, quienes se trasladaron al lugar junto con elementos de la policía estatal para verificar.

Sin embargo, estos del portón no pasaron, solo fueron atendidos afuera por el jefe de seguridad, el ingeniero Francisco García Arroyo quien aparentemente le notifico que el siniestro ya había sido controlado sin mayores consecuencias.

También se supo que fueron por lo menos tres personas las enviadas a un hospital a bordo se las unidades de la misma planta para su chequeo médico correspondiente.

Es preciso mencionar que el ácido acético es un material inflamable y corrosivo a la vez, lo cual hace delicado su manejo, pues es capaz de irritar gravemente la piel, los ojos, y el tracto digestivo (por ingestión) o respiratorio (por inhalación).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail