Cobertura Qatar 2022

Piden maestro de educación física en primaria de Ixhuatlán

Piden maestro de educación física en primaria de Ixhuatlán

Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero matutina, del municipio de Ixhuatlán del Sureste, realizan manifestación pacífica para solicitar la intervención del Gobierno municipal, para que les apoyen con un docente. 

De acuerdo a lo manifestado por los inconformes el profesor José Javier Licona, fue requerido en el 2020 por la Secretaría de educación Veracruz, el cual  tenía a su cargo 13 grupos, 22 horas asignadas de educación física, ateniendo alrededor de 450 alumnos.

"Los estudiantes son quienes están resultando afectados con la falta de maestro llevan un ciclo escolar sin realizar las actividades deportivas, los maestros de grupo buscan cubrir esa área pero es imposible porque en cualquier momento puede sufrir una lesión alguno de los estudiantes, desconocemos porque la dirección de escuelas primarias Federal, no han enviado el recurso para cubrir con la plaza que sirve para que los niños se olviden un rato del estrés que genera el encierro", comentó el director del plantel Juan Antonio Ramírez Martínez.

El grupo de inquietos padres de familia fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento y el regidor a cargo de la comisión, quienes realizarán las gestiones pertinentes para dar una respuesta favorable a todo el alumnado de la escuela Vicente Guerrero.

“Fueron enviados  oficios a Recursos Humanos y a la Directora Federal de educación Primaria, pero no nos han hecho caso, lo cual nos orilló a tomar la decisión de solicitar la intervención del alcalde Fabian de Jesús Cruz Hernández, para que él nos ayude a gestionar a este maestro”, expresaron los inconformes padres de familia.

Cabe hacer mención que la supervisora de la zona escolar 200, a informado a sus superiores la situación que están enfrentando los docentes y alumnos de la escuela mencionada, por ello les ha estado brindado el apoyo e incluso ha viajado a la ciudad de Xalapa, pero tampoco le han otorgado una audiencia.y no a obtenido respuesta favorable.