×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden espacio para acopio de balasto en el puerto de Veracruz

Piden espacio para acopio de balasto en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz solicitó a la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) la desincorporación del área denominada explanada 14,  con tal de que sea un centro acopio para la piedra balasto de cabotaje que se utiliza durante la construcción del Tren Maya.

En las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz se realizó la tercera reunión de trabajo en apoyo a la logística para el suministro de piedra balasto

Con la presencia del director general de ASIPONAVER, Romel Ledezma Abaroa, se realizó la reunión donde asistieron representantes de FONATUR, el Administrador de la Aduana de Veracruz, y representantes de los tramos 2, 3 y 4 de los consorcios constructores, además empresas maniobristas y representantes del transporte, se tomaron diferentes acuerdos. 

Con la incorporación de más espacio para la llegada de este material, se espera la suficiencia de balasto en el puerto para embarcar hacia Península de Yucatán y terminar el tendido de vías del Tren Maya, que recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por lo pronto, el puerto de Veracruz puso a disposición un espacio dentro del muelle nueve, para permitir el flujo continuo de camiones para descarga en esta posición. 

Hasta el mes pasado, en este recinto portuario salieron 81 embarcaciones que transportaron de salida 867 mil 825 toneladas de balasto hacia el estado de Yucatán.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail