Piden desazolve de drenaje; llevan años aguantando peste

Desde varios años, habitantes de las calles Santa Bárbara y San Isaac de la colonia San Miguel Arcángel, han padecido de la pestilencia del pozo de visita del sistema de drenaje sanitario el cual se encuentra azolvado.

Piden desazolve de drenaje; llevan años aguantando peste

Pese a los reclamos y peticiones a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), así como a las autoridades municipales, no dan respuesta.



Es precisamente con la temporada de altas temperaturas que la pestilencia se vuelve insoportable, convirtiéndose en un foco de infección de que pone en riesgo la salud de los vecinos del sector.

Al especificarse en los recibos de la Caev que un porcentaje va destinado para atención del sistema de drenaje, piden vecinos que esta dependencia intervenga, para llevar a cabo los trabajos de limpieza necesarios.

Aunque en varias ocasiones el ayuntamiento y la propia Caev hecho uso de equipos vactor, unidades especializadas para la limpieza de drenajes, no han tomado en cuenta llevar a cabo la limpieza de este pozo de visita, lo cual se ha vuelto insoportable ante la pestilencia que genera.



Esperan una respuesta de alguna de las autoridades para poner fin a este problema, que expone su salud.