Cobertura Qatar 2022

Piden ayuda para Hana; un cohete explotó en su mano

Piden ayuda para Hana; un cohete explotó en su mano

Piden ayuda para Hana; un cohete explotó en su mano

La pequeña Hana, de diez años de edad, tuvo que ser  canalizada al hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, debido a que durante las fiestas de inicio de año en el municipio de Oteapan sufrió un accidente con pirotecnia, la cual estalló en su mano derecha que casi le desprendió sus dedos.

Al momento se sabe que la menor, con domicilio en la colonia La Tina, se encontraba jugando con cohetes y al ver que uno no encendía, lo dejó entre sus manos y momentos después explotó, causando severas lesiones en su extremidad; otra versión apunta que la pequeña recogió el explosivo de la calle y fue entonces cuando detono.

Carlos Dorado Robles, director del hospital, confirmó que del municipio de Chinameca fue referida al hospital de esta ciudad donde le realizaron los primeros cuidados, para ser posteriormente llevada durante las primeras horas del 2020 al Puerto de Veracruz, donde aparentemente será atendida en el área de cirugía plástica.

A través de las redes sociales amigos y conocidos de la familia han iniciado una colecta en apoyo a Hana y han puesto a disposición el número de tarjeta 4766841334834390 y el teléfono 922 159 65 17 para quienes deseen apoyar a la familia.

De acuerdo con especialistas las quemaduras en menores se incrementan hasta en un 35 por ciento durante las fiestas decembrinas, debido a la poca supervisión de adultos al utilizar cohetes y luces artificiales.