×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a nanchitecos estar alerta ante uso de apps fraudulentas

Piden a nanchitecos estar alerta ante uso de apps fraudulentas

Ante el caso de robo de datos que sufrió un nanchiteco al abrir una aplicación que ofrecía préstamos en línea, autoridades policiacas piden estar alerta, no caer en el juego de los estafadores, al abrirlas ante la necesidad de resolver un problema económico.

Fue Francisco Eduardo Soto Gómez, quien tras abrir una de estas aplicaciones sufrió robo de sus datos e intento de extorsión.

Por si fuera poco, con el robo de sus datos fue acusado de la violación y feminicidio de dos menores, la foto que ex exhibida fue tomada de la galería de su hija.

Los delincuentes lo amenazaron, sino cumplía con el pago de una suma mayor que había solicitado, lo cual generó temor entre su familia, por ello dio parte a la policía cibernética para dar con los responsables.

Actualmente son al menos 20 apps que han sido detectadas como fraudulentas, varias de estas han sido boletinadas en cada estado de la República, por lo que los gobiernos de cada uno de los estados piden a la población no hacer uso de estas.

Con algunas de estas aplicaciones los defraudadores pueden cometer estafas, ya que, al descargarla en el teléfono celular les dan control de este o computadora, ya que algunas solicitan accesos a la cámara del celular, contactos, ubicación o almacenamiento, lo cual, muchas veces, es desconocido por usuarios con lo que los delincuentes pueden cometer los ilícitos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail