Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a habitantes de Allende no sacar sus desechos a la calle

Piden a habitantes de Allende no sacar sus desechos a la calle

Este fin de semana habitantes de Villa Allende y Rabón Grande no podrán sacar su basura, luego de que el tiradero localizado en esta zona quedará clausurado definitivamente por autoridades ambientales.

A través de redes sociales la agencia municipal exhortó a los pobladores a no sacar los residuos del hogar debido a que el municipio aun no cuenta con un lugar para verter todos desechos.

"Queda suspendido totalmente el servicio de recolección en Villa allende, debido a que el lugar donde se realizaba el depósito de residuos era provisionalmente, sin embargo, ya fue cancelado", explicaron en el comunicado.

Es preciso mencionar que hasta hace unos días diariamente se depositaban alrededor de 450 toneladas de residuos sólidos generados en el municipio de Coatzacoalcos, de los cuales entre 30 a 40 pertenecían a la población de la villa. 

El servicio de recolección de basura se reanudará hasta que sea resuelta la problemática del basurero municipal.

Cabe recordar que el tiradero a cielo abierto ubicado en la colonia Ignacio Allende Unzaga, fue clausurado por la PROFEPA y SEMARNAT durante la noche del pasado 16 de julio, porque no cumplía con las normas ambientales.

En los últimos días la basura que se acumula en el municipio de Coatzacoalcos es depositada en el basurero del municipio de Minatitlán, de acuerdo con el director de Limpia Pública en Coatzacoalcos.

Hasta el momento se desconoce si también será suspendida la recolección en la cabecera municipal, aunque en el primer cuadro de la ciudad se observan bolsas de basuras acumuladas en las avenidas principales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail