×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide PC evitar exponerse durante tormenta ante caída de rayos

Pide PC evitar exponerse durante tormenta ante caída de rayos

Ante la temporada de lluvias el director de Protección Civil Victorico Cruz Cruz, hizo el exhorto a la población a evitar realizar cualquier tipo de actividad al aire libre al registrarse fuertes lluvias que estén acompañadas de actividad eléctrica.

Señaló que al no cumplir con esta medida la población se expone a sufrir los efectos fatales ante la caída de rayos que se ha vuelto frecuente y que ha cobrado la vida de varias personas en la región.

Ejemplo de esto es que recientemente en la cabecera municipal el equipo de computo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se vio afectado al caer un rayo en este quemando los aparatos, por ello el funcionario pidió a la población ser prudentes.

Dijo que también trabajan en atender daños que han propiciado las lluvias, además de prevenir algunos otros.

Explicó que las fuertes precipitaciones han ocasionado la caída de ramas de árboles y apagones que han sido atendidos por el personal a su cargo y del área de alumbrado público respectivamente.

También por el reblandecimiento de la tierra, se han encargado de “enderezar” algunos postes de concreto, los cuales amenazan con caer.

Cruz Cruz indicó que, ante las acciones de prevención, se han encargado de desmorrar árboles cuyas ramas hacen contacto con el tendido eléctrico, siendo propicio para cortos circuitos.

Indicó que los apagones son un problema constante en el municipio, por lo que pidió a la población la contribución para que permitan las acciones de desmorre, ya que el contacto de las ramas con el cableado son el principal causante de este problema.

El funcionario municipal agregó que durante la temporada de lluvias es necesario que la población se mantenga atenta sobre todo aquellas familias que viven en zonas de riesgo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail