viernes, 08 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Petronas dona bombas a CMAS; mejorará servicio de agua en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-05-07 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La donación de una de cuatro bombas por parte de Petronas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mejorará el suministro de este servicio en el poniente de Coatzacoalcos, reconoció el director del organismo operador, Jaime Martínez Webb.

 

"Estamos combatiendo la escasez con pipas, es carísimo hacerlo con pipas y la última alternativa viable para hacerlo en esta ciudad es con los pozos... es más de un millón de pesos (entre las cuatro bombas)", externó Jaime Martínez.

 

Martínez Webb indicó que la inversión es cercana al millón de pesos por las cuatro bombas y que cada una tiene la capacidad de enviar 40 litros por segundo. En el caso de ésta se instalará en Canticas, por lo que las labores culminarán el fin de semana.

 

"Esta bomba se puede montar en el pozo 12 o en el pozo 14 Canticas, estamos decidiendo en cuál de los dos porque estamos haciendo algunas adaptaciones... es una bomba de 40 litros por segundo, motor de cien caballos de fuerza y debe tener un costo aproximado de 200 mil pesos... En total son cuatro bombas, eran cinco y Petronas nos pudo ayudar con cuatro", señaló el director de la CMAS.

 

Una vez instaladas las cuatro bombas, serán 80 mil usuarios los beneficiados, sin embargo, con la primera se reducirá la escasez en los fraccionamientos del poniente al distribuirse 40 litros de agua por segundos en la línea de 18 pulgadas procedente de la batería de pozos de Canticas.

 

ES UN GUSTO VER ESTE COMPROMISO DE PETRONAS: VÍCTOR CARRANZA

 

Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que la firma malaya apoyó a la CMAS debido a la escasez en el suministro en diversas zonas del municipio.

 

"Dentro de sus conceptos de apoyo a la ciudadanía, de ver lo que ocurre en México, (Petronas) nos pidió en qué queríamos que nos auxiliara, le dijimos que en esta época teníamos problemas de estiaje con los pozos y que no había bombas, fue consultando al director de la CMAS para ver las características, se contactó con Petronas y nos dio esta gran sorpresa de que había sido autorizado, nos da un gusto de que viene con ese compromiso a nuestro municipio", dijo Carranza Rosaldo al agradecer la donación y el compromiso de esta empresa petrolera oriunda de Malasia.

 

Con esta donación Petronas reafirmó su interés de asentarse en Coatzacoalcos, pues frente a estas cosas realiza exploraciones para confirmar el hallazgo de

yacimientos de hidrocarburos.

 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México