Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Petromex ya podrá expedir permisos y documentación a agremiados

Petromex ya podrá expedir permisos y documentación a agremiados

etroleros de México (Petromex) ya podrá expedir permisos y documentación con validez a sus agremiados, algo hasta ahora realizado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

A su visita por Coatzacoalcos, la secretaria general de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo, señaló que se nombró a un delegado y varios gestores en los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque.

“Tenemos unas entrevistas con los mandos medios de Pemex, precisamente para tratar los problemas de los compañeros, para ponernos a sus órdenes y para poner a las órdenes a los que van a estar al frente de las delegaciones… Hay muchos problemas, hay violación de escalafón, hay otras cosas, pero no son problemas que no se puedan resolver, todo lo hemos venido resolviendo en todas las delegaciones”, mencionó Morales Izquierdo.

El sólo hecho de poder tramitar un permiso para ausentarse unos días representaba acudir con los delegados del STPRM con la probabilidad de que no se los concedieran, pues Pemex toma en cuenta para algunos procesos al sindicato mayoritario, en especial para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo.

“Ya venimos haciendo eso en todos los centros de trabajo de Mérida para acá… no hay ningún problema, no hay presiones, estamos reconocidos como sindicato y ya me reconocieron a nivel nacional… Casi tenemos representantes en la mayoría del país”, mencionó Yolanda Morales, quien debido al tráfico demoró 28 minutos en llegar a la reunión prevista en el Edificio de Pemex Corporativo, ubicado en Coatzacoalcos.

De ahora en adelante Luis Baldemar Hernández Inclán será el coordinador de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital, mientras que se designó como gestores a Arturo Mauricio Martínez Fuentes, Claudia Pérez Trujillo, Víctor Hugo Vargas Miramontes, Santiago Rueda Cárdenas y Yuridia Roxana Méndez Gamboa.

“No habíamos nombrado a nadie, ya ahorita oficialmente tenemos quiénes van a estar al frente de las delegaciones”, precisó la secretaria general de Petromex.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail