×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Petroleros acusan despidos injustificados; piden ayuda a AMLO para ser reinstalados

Trabajadores petroleros se manifestaron previo a la llegada del presidente

Petroleros acusan despidos injustificados; piden ayuda a AMLO para ser reinstalados

Trabajadores Petroleros se manifestaron previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital de Coatzacoalcos, para exigir que sean reinstalados tras ser despedidos injustificadamente.

Con pancartas en mano, denunciaron que sin motivo alguno dejaron de ser contratados y no les entregaron su última plaza, así lo dio a conocer José Manuel Arias Salazar Coordinador de la Zona Sur de Veracruz de Petroleros Mexicanos del Sureste.

“No estamos congregando porque estamos esperando al presidente porque ya fuimos a México, ya entregamos documentación de los reclamos de justicia que estamos pidiendo que es la reinstalación de los trabajadores de Pemex los que fueron rescindidos que los corrieron injustificadamente, los que no les entregaron sus últimas plazas, los compañeros que por algún motivo ya no fueron contratados”, comentó.

Dijo que ya acudieron a Recursos Humanos de la empresa petrolera a realizar las gestiones correspondientes, por lo que ahora esperan ser apoyados por el presidente AMLO para que los reinstalen o los basifiquen.

“Ya entregamos documentación en México, en Recursos Humanos y ya lo tenemos de recibido, ahorita le vamos a hacer un recordatorio al señor presidente para que nos tome en cuenta y que vea que las gestiones ya se hicieron, ahora esperamos que nos pueda apoyar, volviéndonos a reinstalar en nuestro trabajo o basificandonos”, detalló.

En la zona sur son alrededor de 5 mil trabajadores petroleros afectados, pertenecientes al municipio de Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce y Minatitlán.

“Compañeros que por represión, porque no iban de acuerdo con el sindicalismo, compañeros que no estaban de acuerdo con la corrupción de estar pagando por contrato que eso no se debe de hacer, compañeros que iban a recibir su plaza y le brincó otro de confianza del sindicato y le tumbaron su plaza”, finalizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail