sábado, 06 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Pese a tormenta tropical, la presa Yuribia opera con normalidad

Coatzacoalcos | 2020-06-06 | Miralda Cadena
Pese a tormenta tropical, la presa Yuribia opera con normalidad
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Yuribia después de la tormenta tropical ´Cristóbal´ opera con normalidad, únicamente se encuentra cerrado el quiebra carga del municipio de Minatitlán por una fuga, mismo que se abastece de gran parte de liquido de la presa, declaró Jaime Enrique Martínez Webb, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS).

Lo anterior lo informó mediante una entrevista realizada vía telefónica, para desmentir las diversas versiones que circulaban mediante medios informativos locales, los cuales hacían alusión a que la presa tenía una supuesta fuga y por ello en días pasados había cerrado, así como a que permanecía cerrada por turbiedad en el agua.

"Nosotros no tenemos ninguna fuga en el Yuribia; en cambio el quiebra cargas de Minatitlán que sí presenta una fuga es una tubería que va conectada a la tubería de nosotros y ellos se llevan buena parte del agua de la presa sin pagarle nada a Coatzacoalcos", comentó.

Martínez Webb, mencionó que desconoce desde cuando el municipio vecino se encuentra sufriendo por la falta del vital líquido debido a la fuga en la tubería; y que la presa únicamente fue cerrada hace dos días aproximadamente por la tormenta, pero sólo fue por unas horas.

"En estos momentos está trabajando perfectamente bien,  pues desde hace aproximadamente dos días y medio la presa no ha sido cerrada, si se hizo sólo fue por unas horas y de ahí se volvió a estabilizar el servicio", aseguró.

Reveló que es debido a la fuga que presenta el quiebra cargas de Minatitlán que la ciudad de Coatzacoalcos estos días ha contado con suficiente agua, únicamente colonias altas son las que continúan viviendo la falta de liquido, sin embargo, están siendo suministradas mediante pipas.

Asimismo, indicó que la cantidad de agua que este año ha llegado del yuribia a Coatzacoalcos ha sido bastante ´bajo´ debido a la temporada de estiaje que afecto más a comparación con el 2019 la disminución de agua; situación que se empeora aún más con el agua que toma el municipio vecino antes mencionado.

"Si no ocurriera esto nunca padeceríamos por necesidad de agua en la ciudad de Coatzacoalcos", finalizó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México