Cobertura Qatar 2022

Pese a temporal lluvioso, 96 municipios anormalmente secos en Veracruz

Pese a temporal lluvioso, 96 municipios anormalmente secos en Veracruz

Pese a que en las primeras semanas del 2022 se han registrado un temporal lluvioso con la presencia de frente fríos, en el estado de Veracruz permanecen 96 municipios anormalmente secos.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha presentado falta de lluvia en el territorio veracruzano.

Hasta mediados de enero se tenían 83 municipios en condiciones anormalmente secas, llegando a 96 con corte hasta este 11 de febrero, lo cual significa un incremento de 13 municipios.

En el estado también se reportan 

13 municipios con sequía moderada, de estos, 10 se encuentran en la cuenca del Pánuco y tres más en la cuenca del Coatzacoalcos.

Esto se debe a que en la última quincena de enero no se tuvieron lluvias tan torrenciales, lo que ocasionó el incremento en los municipios anormalmente secos

Los municipios con sequía moderada, son Chontla, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Uxpanapa. 


Otros lectores también leyeron...

Mientras que los municipios anormalmente secos se encuentran principalmente en la zona de Jamapa-Cotaxtla, en donde no se ha registrado lluvias importantes en las semanas anteriores. 

Hasta el momento solo en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos se tiene lluvias por arriba de la media para esta temporada.