Cobertura Qatar 2022

Pese a deudas, Cruz Roja no cierra en Coatzacoalcos

Actualmente solo opera una de las dos ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja

Pese a deudas, Cruz Roja no cierra en Coatzacoalcos

Aunque la Cruz Roja de Coatzacoalcos presenta adeudos de hasta de 400 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la delegación continuará abierta, afirmó Marisol Gil Cortés administradora de la benemérita institución.

Expuso que después de la pandemia bajó mucho el trabajo, lo que ha llevado a varias delegaciones a tener que cerrar, pues no les alcanza para pagar ni el combustible de las ambulancias, así como las gratificaciones de los paramédicos.

"Eso se había comentado, la verdad si estamos muy mal, no nada más coatza, sino todas las delegaciones, después de la pandemia todo mundo quedó mal y si bajó mucho el trabajo, nosotros todavía tenemos el problema de la luz, nuestro adeudo es como de 400, esperamos no llegar a ese punto, porque la verdad siempre que hay un choque lo primero que sale de la boca es háblenle a la Cruz Roja", comentó.

La entrevista expuso que actualmente solo opera una de las dos ambulancias con las que cuenta la delegación, pues tampoco han logrado cubrir los gastos de rehabilitación de la unidad que resultó impactada por un vehículo desde hace cuatro meses.

Dijo que por falta de piezas no han logrado poner en operación la ambulancia, por lo que consideró que será hasta el próximo año cuando nuevamente pueda brindar el servicio, solicitando a la población a tener paciencia cuando requiera de la Cruz Roja, toda vez que tardan hasta una hora para llegar al punto donde solicitan el apoyo.

"Si recordaran nada más tenemos una ambulancia, la otra la tenemos chocada desde principios de agosto, está en el taller, todavía no llegan todas las piezas de la unidad, ya tiene varios meses y no creo que salga este año, porque todavía faltaban cuatro piezas por llegar y es muy difícil que las consigan", mencionó.

Gil Cortés recordó que al contar con una sola ambulancia la han saturado de trabajo, por lo presentan retrasos para brindar el servicio.