Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Personal médico de la región denuncian casos de discriminación ante CEDH

Personal médico de la región denuncian casos de discriminación ante CEDH

Personal médico que labora en hospitales del sur de Veracruz y que hasta el momento no ha sido vacunado contra el covid-19, ha denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) casos de discriminación y rechazo.

El nuevo delegado de la CEDH Tonatiuh Hernández Sarmiento, explicó que los trabajadores de la salud, acusan ser víctimas de estas situaciones pese a que continúan exponiendo su vida para el combate a la enfermedad.

“Tenemos quejas que hemos estado recibiendo precisamente del personal que labora en algunos hospitales y que por alguna situación no han sido vacunados y que pudieran estar siendo objeto de algún tipo de segregación o discriminación”, explicó.

El entrevistado detalló que se trata de trabajadores de la salud que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospitales Públicos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Cabe recordar que médicos y enfermeras fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19, donde más de 3 mil trabajadores del sur de Veracruz de la salud recibieron el biológico en el mes de enero.

NUEVO DELEGADO CEDH 

Tonatiuh Hernández Sarmiento Desde es quien actualmente se encuentra de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), puesto que asumió desde hace un mes en el sur de Veracruz, anteriormente se encontraba en la ciudad de Tuxpan.

En el junio del 2020 la Licenciada Angélica Leos Valente llegó a la CEDH, pero solo estuvo al frente de la dependencia alrededor de seis meses, posteriormente Severino Gómez Regalado estuvo como encardado de la delegación desde el pasado mes de agosto hasta abril del 2021.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail