domingo, 19 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Personal del Gómez Farías implementa 'Semana de Desintoxicación'

Coatzacoalcos | 2020-04-19 | Miralda Cadena
Personal del Gómez Farías implementa Semana de Desintoxicación
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El personal médico del Hospital Regional de Coatzacoalcos implementó la ´Semana de Desintoxicación´, la cual se van rotando mediante un rol de trabajo y así poder descansar y prevenir contagios de Coronavirus, informó Alejandro Santos Ramírez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

 

"De acuerdo a un decreto que genero mucha confusión en el que se le daría prioridad a mayores de 65 años y luego otro para los de 60 años por el COVID-19, se generó mucho problema en el hospital y hay mucha inconformidad y se diálogo y se llegó a un acuerdo de implementar la Semana de Desintoxicación y ya hay compañeros que se están yendo", declaró.

 

Explicó que lo anterior se logró mediante un acuerdo interno, y se les están brindando una semana para los trabajadores del nosocomio, ya que son los más expuestos de contraer el virus del SARS-COV-2.

 

"Se llegó al acuerdo para todo el trabajador, de acuerdo a un rol unos van a descansar ciertos días y otros laboran otros para que de alguna manera todos se tomen sus días de desintoxicación; sentimos que fue la mejor alternativa", aseguró.

 

Por último, Santos Ramírez, reconoció que no sé está afectando ninguna área prioritaria de la institución hospitalaria que fue dispuesta para atender casos de Coronavirus, ya que incluso siguen dando atención a otro tipo de urgencias, como el caso de partos y cirugías.

"Así se está  trabajando, porque independientemente de la pandemia nos siguen llegando pacientes de otro tipo de urgencias que no se ven expuestos con los casos sospechosos y positivos, ya que se modificó el módulo mater que era donde se atendían partos y se acondiciono y no se suben ni se mueven a piso para evitar contagios; en el caso de las embarazadas se reacondicionó uno de los cinco quirófanos con los que se cuentan y ahí se atienden; se están cuidando todas las formas en el área de Epidemiología y Dirección Médica".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México