×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Permanece cerrado OPLE en Moloacán, falta de internet afecta su funcionamiento

Permanece cerrado OPLE en Moloacán, falta de internet afecta su funcionamiento

El funcionamiento del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ha llamado la atención ya que de acuerdo a los dichos de vecinos de la calle Melchor Ocampo en la cabecera municipal en los últimos días ha permanecido cerrado.

Por ello fue cuestionada la presidenta del consejo Dolores Arroyo Hidalgo, quien dio a conocer que la ausencia de este lunes se debía a una capacitación en línea que debieron tomar en otro lugar, ante la carencia del servicio de internet.

Sin embargo surgió la versión que en esta capacitación en línea correspondía estar presente la presidenta, secretaria y vocal de organización, por lo que los otros integrantes debieron haber acudido a las instalaciones.

El OPLE al iniciar el periodo electoral debe cumplir con el horario de lunes a viernes de 09:00 a las 16:00 horas y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

Durante la entrevista a la presidenta del consejo señaló que la carencia de internet los obliga a tomar otras medidas para estar actualizados, por lo que el martes también estarán ausentes, retomando las actividades hasta el miércoles.

Sin embargo está situación ha generado críticas hacia el funcionamiento del consejo municipal.

Ahora se espera que el OPLE sea equipado con internet que en este caso sería satelital, ya que de lo contrario ocasionará muchos problemas a las actividades que deben cumplir.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail