×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex y Braskem solicitan a Semarnat hasta 3 desfogues por semana

Pemex y Braskem solicitan a Semarnat hasta 3 desfogues por semana
Pemex y Braskem solicitan a Semarnat hasta 3 desfogues por semana

De dos a tres veces por semana, Petróleos Mexicanos (PEMEX), y Braskem Idesa solicitan ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  los permisos de combustión a cielo abierto para efectuar sus desfogues

El coordinador regional de la Sermarnat Juan Domíguez Hernández, explicó que se tratan de emisión gaseosas de productos como etileno, propeno, metano y etano.  

“Principalmente Pemex, lo que es Morelos, Braskem Idesa, son varias empresas que solicitan hacer ese tipo de emisiones, es un aviso para estar enterados tanto la autoridad de Semarnat, Profepa y Protección Civil, así se evita alarmar cuando ves un desfogue, los cuales son controlados”, comentó.

El entrevistado detalló que normalmente reciben la documentación de las empresas en las oficinas de la Semarnat ubicadas sobre la avenida Vicente Guerrero esquina Ignacio Zaragoza, sin embargo por la contingencia sanitaria las hacen llegar vía correo electrónico. 

Domínguez Hernández dijo que actualmente alrededor de 15 empresas se han dando de alta como generadores de residuos peligros, ante los trabajos de mantenimiento que realizan en los complejos petroquímicos y en la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos. 

“Tenemos alrededor de unas 15 que en diciembre y ahorita en enero hemos dado de alta para trabajos dentro de la API, en Morelos, Cangrejera, son empresas que vienen a hacer trabajos de mantenimiento”, apuntó. 

Abundó que el transporte de esos residuos también deben ser autorizadas por empresas dadas de alta ante la Semarnat.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail