martes, 05 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Pemex no termina reparación de fugas en ejido Rincón Grande

Coatzacoalcos | 2020-05-05 | Heder López Cabrera
Pemex no terminó reparación de fugas en ejido Rincón Grande
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A cinco meses de la firma de una minuta con Petróleos Mexicanos (Pemex), las reparaciones de las fugas en el ejido Rincón Grande, de Coatzacoalcos, se quedaron en un compromiso, ya que a la fecha sólo fueron reparadas 13 de 30.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, añadió que estas fugas tienen más de una década sin repararse, por lo que además de generar cráteres, ya hay arroyos en los que varias reses han muerto de ese tiempo a la fecha.

"Pemex como siempre no ha cumplido lo que estableció en las pláticas que se tuvieron en el ejido, entonces, estamos en la espera.... Firmamos una minuta en la cual acordamos ciertos puntos para que se pagaran los daños, las afectaciones y de alguna otra manera buscar un programa para la reparación de las fugas y no se ha dado", indicó vía telefónica Cedano Ávila.

De acuerdo al ejidatario Pemex reparó 13 de 30 fugas, ya que en 33 mil metros cuadrados de parcelas atraviesa un ducto de 48 pulgadas de acero al carbón, que durante 15 años no recibió mantenimiento por parte de la paraestatal.

Es preciso mencionar que esta válvula suministra de agua a los complejos petroquímicos Morelos y La Cangrejera, ya que se envía desde el acueducto La Cangrejera, que recibe su captación del vital líquido a través del río Uxpanapa.

"Pemex dice que no tiene presupuesto, Pemex argumenta que ese ejercicio le corresponde a lo que es ductos y ductos luce por su incapacidad, entonces las fugas siguen, ahorita sigue una época muy crítica de estiaje y de alguna manera que se sigan perdiendo los millones de litros de agua es una falta de respeto a Coatzacoalcos", indicó Carlos Cedano, quien indicó que una de las fugas reparadas se reactivó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México