×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC no efectuó simulacro pese a conmemoración

PC no efectuó simulacro pese a conmemoración

En el marco de la conmemoración del 35 Aniversario del Día Nacional de Protección Civil, en Coatzacoalcos no se efectuaron simulacros para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios por Covid-19.

Es por ello que durante la mañana de este sábado 19 de Septiembre, el Gobierno Municipal realizó un acto cívico en el Parque Independencia.

En esta fecha se hizo un reconocimiento a todas y todos los rescatistas que arriesgaron su vida en los sismos de 1985 y 2017.

 “Septiembre es un mes que nos recuerda cicatrices imborrables en la mente y en lo más profundo del corazón, es una oportunidad para realizar un homenaje, reconocer u esforzarnos para estar mejor preparado ante el riesgo sísmico y porque no, ante los fenómenos sanitarios - ecológicos”, indicó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz durante su participación en este acto cívico.

Posteriormente, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo reiteró que en esta fecha histórica se recuerdan los actos heroicos que realizaron mujeres y hombres durante los dos sismos de mayor magnitud en el país, en el que cientos de personas perdieron la vida y otras más fueron rescatadas dentro de los escombros.

Es por ello que destacó la participación de los cuerpos de auxilio y rescate quienes trabajaron de manera coordinada con diversas instituciones a favor de la sociedad.

“Es un honor para las diferentes corporaciones aquí presentes y Protección Civil, reciban de parte fraterna de su servidor este gran reconocimiento por esa labor que como seres humanos agregan esa disposición y compromiso para que en diferentes escenarios están presentes, ese objetivo de salvar vidas y restablecer la tranquilidad y darles los primeros auxilios a todos aquellos mexicanos y mexicanas”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail