Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC emite Aviso Especial por ambiente caluroso

PC emite Aviso Especial por ambiente caluroso

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por ‘ambiente caluroso’ para los siguientes tres días, derivado de un efecto de surada que ocasionará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos y Papaloapan, es por ello emitió una serie de recomendaciones a la población.

Para el domingo la temperatura máxima será de 34 a 40 kilómetros por hora, no obstante se espera que el viento sobre las costas veracruzanas domine viento del norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales de 40 kilómetros por hora, esta condición provocará que la intensidad del calor disminuya ligeramente.

En tanto que el lunes, el viento cambiará una vez más al sur, y se restablece la Surada especialmente en sectores del sur del estado, con rachas de 65 a 85 kilómetros por hora en la zona de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan, y con ello nuevamente aumentan los valores de la temperatura máxima de 35 a 41 grados.

Mientras que el martes se prevén que aumente la temperatura máxima de 36 a 42 grados, derivado de la surada que ocasionará rachas de viento de 65 a 80 kilómetros por hora en la zona de Los Tuxtlas.

Es por ello que se le pide a la población mantenerse hidratado y evitar exponerse a periodos prolongados de sol, hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que se deriven en el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail