×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PC advierte tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz

PC advierte tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un ‘Aviso Especial por temporal lluvioso’, debido a que se prevé que para las próximas horas un aumento en las condiciones para precipitaciones y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en gran parte de la entidad veracruzana. 

En el pronóstico emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se señala que se observa una situación meteorológica compleja para los siguientes días, por las ondas tropicales, la presencia del frente frío 65 en el noroeste del Golfo de México y un disturbio tropical al sur de Oaxaca que podría evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana. 

En la región sur que comprende las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, el pronóstico estima que se mantenga nublado, probabilidad de lloviznas, lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). 

Acumulados esperados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm, estas últimas en las partes altas de las cuencas y Los Tuxtlas. 

Habrá viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa. 

Los valores de la temperatura máxima serán de 31 a 33 grados y mínimo de 22 a 25 grados.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail