sábado, 22 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Pandemia cobra vidas y recursos a la UGRVS; suplente de Jacob tiene que ser honesto

Acayucan | 2020-08-22 | Santos López Celdo
Pandemia cobra vidas y recursos a la UGRVS; suplente de Jacob tiene que ser honesto
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La Pandemia del Coronavirus no solo mermó a la Unión ganadera local en cuanto a personal humano que dejó de existir, si no también en lo económico al disminuir drásticamente la aportación de las cuotas de las Asociaciones ganaderas locales y los comercios que rentan locales en inmuebles de esa organización.

El Presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz que este viernes rindió su informe numero 18 al frente de esa organización, pues en septiembre próximo cumplirá esa cantidad de años como dirigente; expuso que el Covid 19 acabó con la vida de dos médicos que laboraban para la UGRSV, el del Presidente de la Asociación ganadera local de Chinameca así como el de dos delegados, uno de ellos de las Choapas y el otro de Uxpanapa.

En lo económico, las AGL dejaron de enviar cuotas en forma drástica. De 160 mil pesos mensuales que ingresaban, solo enviaron 90 mil durante los meses que lleva la Pandemia. 70 mil pesos menos.

Una tienda de modas que pagaba 48 mil pesos mensuales por ocupar un local en el edificio de la Unión en Coatzacoalcos, dejó de pagar desde el inicio de la cuarentena y ya anunció de plano el cierre de actividades. Otro, dedicado a la venta de ropa deportiva, solo cubre el 50 por ciento de lo que normalmente pagaba en esa ciudad.

Lo que mantiene actualmente a la Unión fortalecida, dijo, es la tienda comercial que la misma organización tiene de productos y servicios agroveterinarios.

La tienda comercial, afirmó, está fortalecida y ha logrado estabilizar la crisis que enfrentaba la Unión por la Pandemia.

No voy a reelegirme

 

Abel Jacob Velasco Casarrubias dijo que tras 18 años al frente de la Unión ganadera no habrá de reelegirse.

Hay varios prospectos, afirmó, pero "El que quiera llegar aquí tiene un solo requisito, ser honesto y que venga a darle continuidad a lo que tenemos" afirmó, señalando que han sido varios millones de pesos los que están invertidos en toda la Unión, misma que ha logrado salir de la quiebra y el endeudamiento, a convertirse en una empresa prospera y con recursos para dejar de depender de las cuotas de la AGL.

Mi interés ya no es reelegirme, tenemos que hacer junta con los socios para ver quien lo va a dirigir.

Aquí hay muchos millones de pesos invertidos y tenemos que ver que quien venga tenga ganas de trabajar y ganas de perder el tiempo, porque los sueldos son irrisorios, tienes que dejar el rancho y venir para acá. Aquí estamos todos los días, esto no es un negocio para el dirigente" expuso.

Reconoció que hay varios socios que están planteando buscar la dirigencia, pero deberán esperar a la salida de la convocatoria el próximo año.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México