martes, 18 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Pandemia atrasará entrega de Obras en Pajaritos

Coatzacoalcos | 2020-08-18 | Heder López Cabrera
Pandemia atrasará entrega de Obras en Pajaritos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Aunque la pandemia por Coronavirus aumentará el plazo de ejecución de las obras en la Laguna de Pajaritos ante el suministro de materia prima, éstas extenderán el tiempo de empleo para los trabajadores en el desarrollo de infraestructura de dos muelles y un acceso carretero, así lo reveló Emmanuel Peña Sánchez, miembro del consorcio Copesa-Grupo Raudales.

 

Es preciso mencionar que en la ampliación a 80 metros de muelle ejecutada por el consorcio Copesa-Grupo Raudales, se tenía prevista entregarla el 31 de agosto a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), mientras que la que corresponde a los 50 metros restantes por parte de Gutiérrez de Velasco estaba proyectada para el 7 de agosto, por lo que ambas están por determinar la ampliación de los plazos de entrega.

 

"Estamos todavía dentro de plazo, pero te adelanto, constructivamente a pesar de la pandemia, a pesar de todo, tanto Gutiérrez de Velasco como Copesa-Grupo Raudales estamos sujetos a la importación de tuberías, esta importación de tubería y materiales, evidentemente por un tema de pandemia, sufrió en el calendario de entregas unos desfases... Estamos viendo recuperarnos esos días, seguramente va a haber una ampliación", dijo vía telefónica el empresario porteño.

 

De acuerdo al VII Comité de Operaciones de la Apicoat correspondiente a julio, la ampliación de 80 metros del muelle en Pajaritos tiene un avance físico del 77.4% y 77.3% en cuanto a lo financiero; mientras que el acceso carretero está al 64% y la otra parte del muelle de 50 metros lleva un 76% de construcción, mismas que se atrasarán por la llegada de diversos materiales de construcción, muchos de ellos importados.

 

"(La ampliación del plazo) está estipulado en el contrato como causas de fuerza mayor, como en este caso es la pandemia que si bien no se dejó de trabajar por ser un tema prioritario en el desarrollo de infraestructura, sí limita la capacidad de movilidad de las personas por un tema estrictamente de salud... dependiendo de esas llegadas de materiales se avanzara... la premisa más importante es que el monto de inversión sea lo que se proyectó... también hay que ver que esta demora permitirá que haya más tiempo de trabajo para las personas en la obra", puntualizó Emmanuel Peña.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México