×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Padecer comorbilidad, requisito para vacunación de menores: Manuel Huerta

Padecer comorbilidad, requisito para vacunación de menores: Manuel Huerta

El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a la Secretaría de Salud (SSA), verificar que los menores de edad que se registraran para recibir la vacuna contra el Covid-19, en verdad cuenten con una comorbildiad.

Fue este martes cuando se abrió el padrón para la población de 12 a 17 años de edad, donde se estima que a nivel nacional sean más de un millón y medio de infantes con una comorbilidad los que se den de alta para recibir el biológico.

“El sector salud tiene que estar muy a las vivas para se vacunen los que tienen una comorbildiad, la que han dicho que puede ser aplicable es la Pfizer, pero no te lo puedo certificar, eso está en manos del comité de salud, tengo el dato a nivel nacional y se estima que sean millón y medio”, declaró.

Huerta Ladrón de Guevara detalló que hasta el momento no se tiene un esquema de los municipios donde se arrancarán las jornadas de vacunación para inmunizar a los menores con una comorbilidad de 12 a 17 años de edad, pues están esperando que concluya el periodo de registro.

Indicó que el objetivo es terminar el próximo 31 de octubre el proceso inmunización a toda la población adulta, para posteriormente arrancar con los infante.

“No tenemos la idea, estamos en que se suban a la plataforma, ahorita estamos concentrados en cumplir el compromiso al 31 de octubre, ya después se verá lo demás”, dijo.

El entrevistado estimó que sea a principios de octubre cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna para la población de 30 a 39 años de edad en Coatzacoalcos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail