Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pacientes Covid en Minatitlán ya son atendidos por médicos cubanos

Pacientes Covid en Minatitlán ya son atendidos por médicos cubanos

A partir de esté miercoles médicos cubanos se integraron al equipo doctores del Hospital General de Minatitlán o 'Covid' zona sur para atender los casos de Coronavirus que continúan en aumento en la región; hasta ahora son 26 pacientes quienes se encuentran recibiendo atención.

Desde finales del mes de mayo, parte de la delegación cubana arribó al aeropuerto de Vercruz, como parte de la estrategia del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador quién trabaja de manera coordinada con el gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez ante la etapa de mayor riesgo de contagio en la entidad.

Por ello, parte de los galenos extranjeros fueron asignados al hospital de Minatitlán donde se atienden pacientes de varios municipios de la región como Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Zaragoza por mencionar algunos.

Hasta ahora se sabe que los especialistas que llegaron en apoyo al personal de la zona, estarán por al menos tres meses y será el gobierno municipal al frente de Nicolás Reyes Álvarez quienes se encargarán de brindar hospedaje y alimentación durante su estancia.

Cuba es un país que se caracteriza por las brigadas clínicas en todo el mundo, al tener uno de los mejores sistemas de salud con especialistas preparadaos, por ello ante está contigencia llegaron a México desde el mes pasado.

Los trabajadores de la salud ofrecerán sus conocimientos en beneficio de los pacientes contagiados y apoyarán las labores que se han realizado al interior del Hospital General que atiende diariamente a pacientes Covid-19 procedentes de diferentes municipios de la zona sur.

Acciones que son encabezadas por el director Cirilo Simg Alor, quien junto con su equipo médico ha contribuido a la recuperación de quienes se han visto afectados por Coronavirus; este incremento de trabajadores de la salud permitirá sumar esfuerzos en beneficio de los veracruzanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail