×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

OncoCREAN de Coatzacoalcos, uno de los más importante en el país

OncoCREAN de Coatzacoalcos, uno de los más importante en el país
OncoCREAN de Coatzacoalcos, uno de los más importante en el país

Actualmente el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer atiende a 46 pacientes con tratamiento y 17 pacientes están bajo observación, el OncoCREAN, ubicado en el Hospital General de Zona 36 del IMSS; es el tercero que se implementó en el país y es considerado uno de los más grandes e importantes al estar ubicado en una zona con alta incidencia de casos.

Así lo consideró el Coordinador Nacional de Oncología del IMSS, Enrique López Aguilar quien indicó que al ser el tercer OncoCREAN instalado en el país, se encuentra en una zona de alta incidencia. 

Es por ello que reiteró que a través de los OncoCREAN se busca contribuir a la detección oportuna del cáncer, la aplicación del tratamiento que permita incrementar la esperanza de vida del paciente. 

“Es muy importante hacer supervisiones médicas, pero también la importancia de conocer qué sienten los pacientes, eso es algo trascendental; las peticiones que recibimos son muy válidas y nos retroalimentan para seguir mejorando, con todo lo que los papás nos comenten nos permite mejorar la atención a nuestras niñas y niños, para nosotros es muy bueno”, detalló.

En compañía de la titular del IMSS en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera realizaron una mesa de trabajo con madres de familia de niñas y niños con cáncer, en el cual acordaron líneas de acción para fortalecer el servicio, además de abrir un canal directo para comentarios y sugerencias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail