Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ofrece Nereida Santos certeza para el rescate de programas de Fomento Empresarial

Ofrece Nereida Santos certeza para el rescate de programas de Fomento Empresarial

Luego de reconocer el gran papel que juegan las mujeres de empresa en la región, la Doctora Nereida Santos Hernández, candidata de Va Por México a la Diputación Federal, se comprometió a rescatar todos los programas de fomento empresarial y fortalecer la generación de empleos en Coatzacoalcos y su área de influencia.

Al participar en un panel organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capitulo Coatzacoalcos, en el que participaron cuatro de los ocho aspirantes a la Diputación Federal por este distrito, la abanderada de la coalición de los partidos PRI-PAN-PRD, ofreció su labor legislativa para promover la inversión así como las obras de infraestructura dado el grave deterioro de vías comunicación de la zona, problema que no ha sido resuelto por la actual administración del ramo.

Ante el comité directivo de la AMEXME, Santos Hernández hizo un recuento de la desaparición de todos los apoyos al fomento empresarial durante este régimen y que hoy ha provocado el cierre de más de un millón de empresas en todo el país, complicado por la presencia de la pandemia.

 “Parece que al gobierno y a los diputados federales no les gusta trabajar con la iniciativa privada” dijo Santos Hernández, a propósito de la ausencia en el panel de la actual diputada Federal por este Distrito y quien sin haber dado resultados hoy busca reelegirse “Y sin pedir licencia a su encargo”

Tras anunciar que al llegar a la Cámara de Diputados gestionará los recursos que hoy desaparecieron de un dedazo levantado por la mayoría de los actuales diputados federales, Santos Hernández dijo que es palpable el abandono del sector económico por parte del Gobierno “Estoy preocupada por el futuro de nuestra región, veo empresas cerrando y perdiéndose empleos, inseguridad a la alza y un sistema de salud abandonado”, detalló.

A pregunta expresa en el panel, la Doctora Nereida Santos enumeró sus propuestas:

1.- Etiquetar recursos  para dar una solución a la disposición final de la basura en los municipios de  Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.

2.- Rescatar los programas y fideicomisos para el sector privado a manera que se generen condiciones para la inversión y se genere de manera urgente empleo en la zona.

3.- Autorizar recursos para el sistema de salud regional con la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad que brinde servicio a población abierta de los municipios del sur de Veracruz.

4.- Autorizar recursos para que se dote de todo lo necesario al hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos que se encuentra operando como centro hospitalario Covid para enfermos no graves, pero que requiere de inmediato recursos para concluirlo en todo su alcance.

La candidata de Va por México reconoció el gran esfuerzo de organización de AMEXME capítulo Coatzacoalcos y a su presidenta la Mtra. Mayra Sánchez García quienes llevaron a cabo el panel de aspirantes a la Diputación Federal “Sin lugar a dudas un gran ejercicio de pluralidad y libertad de expresión que aporta mucho a la democracia y a la convivencia, lástima que algunos aspirantes desdeñaron la invitación” dijo Santos Hernández.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail