Cobertura Qatar 2022

Obreros se manifiestan contra compañía por incumplimiento de pago

Obreros se manifiestan contra compañía por incumplimiento de pago
Obreros se manifiestan contra compañía por incumplimiento de pago
Obreros se manifiestan contra compañía por incumplimiento de pago


Al no recibir el pago de las horas extras labradas obreros del complejo Tuzandepetl se manifestaron afuera de las instalaciones del complejo para realizar la presión a los representantes de la compañía CM del Golfo. Después de una hora el ingeniero Jorge atendió a los inconformes asegurándole que sería resulto el contratiempo con el pago.

Alrededor de las seis de la mañana del lunes, cerca de cincuenta obreros de la compañía arriba mencionada, de manera pacífica y a brazos caídos efectuaron la  protesta para solicitar el pago completo de su salario, las horas extras laboradas, así como también pidieron respeto y evitar más atropellos cometidos por sus jefes inmediatos entre ellos el cabo y supervisor.

“La semana pasada laboramos durante tres días veinticuatro horas, con ello obtuvimos horas extras que no se vieron reflejadas en el pago de nuestro salario semanal, el cual a algunos nos llegó incompleto también, no es la primera vez que existen inconvenientes con el pago de las horas extras, por eso decidimos manifestarnos”, comentaron los trabajadores.

Esperamos que con esta presión realizada contra la compañía no exista represión y nos corten el contrato, no pedimos nada que este fuera de la ley, el tiempo laborado es el que nos deben de cubrir.

Fue alrededor de las siete y cuarenta y cinco horas, cuando el personal de inconforme fue atendido por el ingeniero Jorge el cual se comprometió a dar solución al inconveniente, así como a dialogar con los jefes inmediatos para que den el trato digno a todo el personal y no se cometan atropellos.

Cabe hacer mención que de no llegar a cumplirse el pago del tiempo extra y los salarios, los obreros volverán a manifestarse durante la mañana del martes en las instalaciones de Tuzandepetl.