Cobertura Qatar 2022

Obras municipales y de Pemex benefician a obreros en Moloacán

Obras municipales y de Pemex benefician a obreros en Moloacán

Las obras que lleva a cabo el ayuntamiento de Moloacán y Pemex, se han convertido en un “respiro” para al menos 30 obreros, quienes esperaban un empleo para llevar el sustento a sus casas.

En este municipio obtener trabajo resulta complicado debido a las reducidas fuentes que lo generen, lo cual se complica aún más para los obreros al no tener estudios.

Se trata de trabajos como la limpieza del arroyo Nexmegata, pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, reconstrucción de losas en el km 20 de la carretera Nanchital-Las Choapas, así como los trabajos de preparación de las peras y caminos para la posterior perforación de pozos petroleros en el área de Lacamango tratándose del 455 y Acanba en el rancho San Andrés cercano a la localidad Trancas Viejas.

En opinión de algunos trabajadores haber obtenido empleo en las labores antes mencionadas, ha llegado a mejorar su situación, ya que desde que iniciara el año, atravesaban por una difícil situación.

Muchos para “pasar el día”, realizaban distintas actividades, muchas de estas mal pagadas, en acciones de abuso de quienes los contratan al ver la necesidad por la que atraviesan.

Señalaron que esperan continúen realizándose proyectos lo cual genere más trabajo en el municipio y sobre todo que las autoridades continúen beneficiando a la mano de obra local.