lunes, 18 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Obrador: Será hasta 2023 que Cangrejera procese gasolina

Coatzacoalcos | 2020-05-18 | Heder López Cabrera
Cangrejera procesará combustibles hasta el 2023: López Obrador
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Complejo Petroquímico Cangrejera procesará gasolina en 2023, así lo adelantó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador este lunes en su conferencia matutina.

 

"Estamos reafirmando nuestra convicción de que todo el petróleo crudo lo vamos a procesar en el país para no vender petróleo crudo, no estar atrapado con las caídas de los precios del petróleo crudo en el mundo y al mismo tiempo procesando toda nuestra prima en México. Vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, vamos a refinar todo el petróleo crudo en México", indicó López Obrador.

 

El mandatario indicó que se construirá un tren adicional de refinación en este complejo perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que será en tres años cuando el país esté en condiciones de refinar sus propios combustibles y así disminuir la importación.

 

 "Eso lo vamos a lograr en el 2023, porque vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías... y vamos a terminar la refinería de Dos Bocas y ya vamos a tener capacidad con un tren adicional de refinación que vamos a construir o a terminar de construir, porque quedó abandonado en Cangrejera, vamos a tener ya capacidad para producir todas nuestras gasolinas. Entonces, sí, que es mi compromiso, vamos a bajar el precio", reiteró el ejecutivo federal.

 

El presidente recalcó que en dos años se invirtieron más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex, a la vez que reprochó que las anteriores administraciones se valieron de la Reforma Energética para entregar contratos a particulares y desmantelando no sólo a Petróleos Mexicanos con la falta de inversión, sino a Comisión Federal de Electricidad.

 

"Bajó la producción, acabaron con la industria petroquímica, dejaron en ruina las refinerías, se esmeraron en no construir una nueva refinería en 40 años, aumentaron lo que quisieron el precio de las gasolinas. En el caso de la industria eléctrica lo mismo, les entregaron el mercado de la electricidad a particulares violando la Constitución al inicio", puntualizó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México