Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con inversión de 40 mdp anuncian nueva rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

La carretera Coatza-Mina tendrá concreto hidráulico

Con inversión de 40 mdp anuncian nueva rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Con una inversión de 40 millones de pesos, el  gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez anunció que este año se rehabilitará con concreto hidráulico todo el tramo carretero Coatzacoalcos – Minatitlán.

Dijo que la concesión le pertenecía al estado, sin embargo, concluyeron los tramites para que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  la que se encarguen de realizar dicha obra en esta vía de comunicación.

El mandatario estatal detalló que se destinaron 59 millones de pesos, de los cuales 19 ya fueron invertidos en la rehabilitación en uno de los tramos de la Coatza – Mina frente al basurero, mientras que el resto será para el mantenimiento de ambos carriles.

"Gracias a esta colaboración con los presidentes municipales vamos a generar una inversión de 59 millones de pesos, de los cuales 19 ya se invirtieron en la parte de la carretera, hay un tramo que ya se concluyó con concreto hidráulico, el estado va a aportar a demás otros 40 millones de pesos, con apoyo a este nuevo organismo, de los cuales van a ir directamente 30 y 10 se van a repartir en los municipios para que concluyan en esta tarea", comentó.

Cabe recordar que fue en el 2017 cuando se realizó una rehabilitación del carril que comprende de Minatitlán a Coatzacoalcos y un año después el tramo que comprende de Coatzacoalcos a Minatitlán y en donde se erogaron alrededor de 50 millones de pesos.

Actualmente será la SCT quien efectuara los trabajos de mantenimiento de ambos carriles con concreto hidráulico y en donde también el gobierno del estado, junto con los ayuntamientos de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosolecaque se sumaran a la inversión.

"También ya tenemos por parte de la SCT por instrucciones del presidente una inversión para este año ya programada, para rehabilitar todo el tramo Coatzacoalcos- Minatitlán, no solamente las matas, sino rehabilitarlo todo, concluimos los tramites porque era concesión al estado, la otorgamos a la SCT para que ellos puedan invertir para este año, los 19 que ya se hicieron, los 40 que vienen divididos en 10 y 30 y lo que la federación dispuso", apuntó.

Tan solo este jueves fui inaugurado el tramo rehabilitado que comprende de Coatzacoalcos a Minatitlán frente al tiradero a cielo abierto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail