×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No reportan contagios de Covid-19 en escuelas de Agua Dulce

No reportan contagios de Covid-19 en escuelas de Agua Dulce

A un mes de haberse reanudado las clases presenciales en el municipio de Agua Dulce, no se han reportado casos de estudiantes infectados de covid-19, ni mucho menos brotes en la treintena de escuelas que ofrecen clases hibridas.

El director de Protección Civil, José Oliveros Gózales Torres, informó que desde que abrieron las puertas los colegios, supervisaron que contarán con todas las medidas preventivas, pero además, durante estas cuatro semanas, su personal a dado seguimiento para que se cumpla con el uso de cubreboca,  la sana distancia y el lavado de manos de manera constante por parte de los estudiantes.

Hasta el momento ningún maestro o director a reportado algún caso sospechoso, sin embargo, se recomienda al personal de la institución educativa que no relaje las medidas, debido que la pandemia por el coronavirus hasta el momento no ha terminado.

Recordó que en algunas escuelas principalmente de educación básica, el alumno pasa por tres filtros antes de llegar al salón, donde se les toma la temperatura, se les aplica gel antibacterial y hasta se lavan la mano.

González Torres, argumentó que aún cuando los casos positivos han dejado de incrementarse, es necesario seguir cumpliendo con los esquemas de prevención para evitar el contagio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail