Cobertura Qatar 2022

No hay corrupción en licitaciones de API: CMIC

No hay corrupción en licitaciones de API: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coatzacoalcos, negó que existan actos de corrupción en los procesos de licitación emitidos por la Administración Portuaria (API). 

Pablo Jacobo Farfán Sánchez presidente de la CMIC, afirmó que desde la llegada del Almirante Miguel Ángel Sierra Carrasco director de la API, ha existido una mayor transparencia en la ejecución de proyectos en donde han tomado en cuenta a las empresas locales. 

“Nosotros celebramos el que haya transparencia en los procesos licitatorios y lo más importante que todas las obras han sido para gente local, para Coatzacoalcos, la derrama se ha quedado aquí, ya no existen favoritismos a empresas foráneas, a la llegada del almirante, él está haciendo algo por Coatzacoalcos”, comentó. 

Reconoció que el Gerente de Operaciones David Cabrera, el Gerente de Comercialización Adrian Lara y el Gerente de Proyectos José Manuel Kín, han dado prioridad a las empresas locales, todas vez que en pasadas administraciones muchas compañías foráneas fueron favorecidas.

Farfán Sánchez reconoció el trabajo que ha venido desempeñado el Almirante Miguel Ángel Sierra al interior de la API Coatzacoalcos, quien al igual que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador han decido acabar con la corrupción. 

“No nos vamos muy lejos la administración pasada que estaba a cargo del licenciado Antonino Luna, trajo gente de fuera, fue una administración terrorífica para nosotros, ya que todas las obras fueron favorecidas a empresas foráneas”, dijo. 

Destacó que se acabaron las invitaciones restringidas y las adjudicaciones directas, toda vez que las licitaciones son públicas tanto para el mantenimiento de áreas verdes, como para la construcción de la red contra incendios.