×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay cacería de brujas, ni seremos indulgentes con Cuenta 2021: ACM

No hay cacería de brujas, ni seremos indulgentes con Cuenta 2021: ACM

La actual administración ya comenzó la auditoría de la Cuenta Pública 2021 y en caso de encontrar irregularidades, se denunciarán ante las autoridades correspondientes aún así se trate de funcionarios del mismo partido de la presente comuna, señaló el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

El presidente municipal indicó que este viernes se conformaría la comisión dictaminadora de la entrega-recepción, misma que deberá ser aprobada por el Cabildo para que revise las constancias sobre este proceso con la anterior administración.

“No se trata de una cacería de brujas, ni de ser indulgentes si hay anomalías… las observaciones que se tengan que hacer se harían del conocimiento del órgano de fiscalización y más adelante si el órgano de fiscalización determina que existen irregularidades ellos presentarían las denuncias correspondientes”, afirmó Cruz Malpica.

El alcalde detalló que se revisan todas las áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, mientras que también harán lo propio el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), descartando conflicto de intereses al haber sido el contralor Mario Pintos, el pasado tesorero.

“No se está auditando él mismo las cuentas, lo cierto es que en este momento lo invitamos porque tiene conocimiento del quehacer administrativo… no solamente lo revisamos nosotros, sino Órgano de Fiscalización Superior  y la Auditoría Superior de la Federación… las anomalías, desde luego, se pondrán en la mesa para que se corrijan”, puntualizó Amado Cruz.

Cruz Malpica encabezó este viernes el bacheo emergente en el cruce de Revolución e Independencia, donde señaló que son más de 600 los baches atendidos en Ignacio Zaragoza, pero que este programa continuará en las colonias consideras en los polígonos de vulnerabilidad, así como en las avenidas Universidad Veracruzana y Quevedo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail