Cobertura Qatar 2022

No hay brotes de covid-19 en las escuelas de Agua Dulce

No hay brotes de covid-19 en las escuelas de Agua Dulce

Desde que se reactivaron las clases presencial, no se han reportado brotes de covid-19 entre los estudiantes o maestros del municipio de Agua Dulce.

El regidor con la comisión  de educación, Héctor Ortiz Rodríguez, informó que ha funcionado las estrategias y filtros sanitarios que adoptaron los colegios, debido que no hay contagio entre los alumnos.

Incluso, en algunas escuelas de nivel medio superior, los alumnos antes de llegar al salón de clases deben cruzar por cuatro filtros de higiene, donde se lavan las manos, se les toma la temperatura y se aplican gel antibacterial.

En todos los casos, el uso del cubreboca es obligatorio por lo que los estudiantes no deben quitárselo ni en clases o en espacios libres y entre compañeros se respeta la sana distancia para evitar el contagio.

El edil Ortiz Rodríguez aseveró que se continuará recomendando a los directores de las escuelas de todos los niveles, a que no bajen la guardia contra el coronavirus, debido que se debe cuidar lo más valioso que es la salud de los estudiantes.