martes, 01 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

No cesan las denuncias de acoso laboral en Hospital de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-09-01 | Miralda Cadena
No cesan las denuncias de acoso laboral en Hospital de Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

José Antonio Rivera Reyes, denució la mañana de este martes ser uno de tantos trabajadores que sufren acoso laboral dentro del Hospital Valentín Gómez Farías, además de ser contagiado de Covid-19 ante la falta de insumos para la protección de la salud del personal.

 

"Desde que inició la contingencia nosotros como personal eventual no tenemos ninguna garantía, por qué no tenemos prestación, ni vacaciones, entonces se supone que la garantía era por lo menos que no entraramos, y de hacerlo se generaron unos contratos para poder hacer esa parte de trabajo, que a mi desde el principio me fueron negadas", externó.

 

Manifestó, que derivado a los abusos de los que ha sido víctima ha buscado informar con las personas correspondientes, como fue con el director mediante un escrito, al igual que en todos los departamentos del nosocomio, sin hasta la fecha tener una respuesta.

 

SE CONTAGIÓ DE COVID-19 POR FALTA DE EQUIPOS DE SEGURIDAD

 

Asimismo, declaró que debido a la falta de equipos de protección, durante la segunda quincena de junio comenzó con los síntomas relacionados con el Coronavirus, sin embargo, resultó asintomático.

 

"Nos metían a las áreas y a veces el equipo requerido no lo teníamos, pero qué pasó cuando en su momento me empezaron a meter en esas áreas salgo y me voy al Seguro Social y salgo asintomático y me dan 14 días, yo regreso y ellos vuelven a insistir en querer volverme a meter a esa área y digo de qué se trata, no hay garantías, yo no soy ni de contrato ni de base", reveló.

 

Rivera Reyes, externó que se encuentra cansado de la situación que vive laboralmente, ya que pese a que a buscado el diálogo con directivos de cada departamento del hospital no hay respuesta, y sigue teniendo que cubrir guardias en dichas áreas que ponen en riesgo su vida. 

 

"Hay parte de algo personal, porque yo denunció directamente al señor Juan Ramírez, yo le dije a él personalmente que si él me iba a dar a mi precisamente las garantías para entrar a esos lugares y se obstinó en que fuera yo; y cuando meto mi papel de justificación porque salí asintomático pero con presión muy alta cuando estoy considerado como una persona sana que tengo como prueba análisis y al volverme a meter a estas áreas es volverme a exponer y quieren que acepte condiciones", reveló.

 

HIZO LLAMADO A SU PETICIÓN

 

Señaló, que por ello generó un escrito de su situación, e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

 

"Yo de todos modos voy a tomar cartas en el asunto porque esto yo lo voy a llevar verdaderamente a las autoridades que de verdad tengan esta injerencia porque el 16 de julio fui a la junta de conciliacion y me dijeron que ellos no tenían competencia en el tema y el 15 acudí a checar que no tenía ninguna guardia y pasó curiosamente allá y regreso el 17 y ya tenía guardias, hay filtración de información porque yo paso mi denuncia y resulta que nunca la pasaron con el director y lo notó cuando pase a hablar con él", remató.

 

Es preciso mencionar que este medio informativo en más de una vez a dado a conocer casos de otros trabajadores de diversas áreas del nosocomio donde denuncian la misma violación a sus derechos laborales.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México