sábado, 01 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

No cesan las defunciones y casos por Covid-19

Coatzacoalcos | 2020-08-01 | Miralda Cadena
No cesan las defunciones y casos por Covid-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

En tan sólo un día Coatzacoalcos registró ocho defunciones por Covid-19 y tuvo cinco casos nuevos del padecimiento.

De acuerdo al boletín informativo del panorama del Coronavirus del miércoles 30 los decesos por la enfermedad eran 312 y el viernes subió a 320.

Los casos confirmados con el virus del SARS-COV-2 el 30 de julio era de mil 462 y para el viernes aumentó a mil 467.

Es por ello que de acuerdo a la clasificación de riesgo en la semaforización que determina la Secretaría de Salud (SS) que esta ciudad continuará en rojo (riesgo máximo) del 3 al 16 de agosto, asimismo 122 municipios del estado, mientras 90 son los que se encuentra en naranja (riesgo alto).

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Este cambio es un avance para algunos municipios en donde las medidas pasarán de ser muy restrictivas a la apertura gradual y controlada de ciertos espacios; el color naranja no significa que se acabó el confinamiento, significa que con todas las precauciones algunas actividades pueden reanudarse.

Por otra parte la cifra de positivos acumulados es de 20 mil 852 (+244 nuevos) en 197 municipios; mil 558 de éstos activos.

Asimismo, 14 mil 427 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 628 pacientes se encuentran en vigilancia.

 En el estado hay reporte de 2 mil 797 (+53 nuevos) fallecimientos en 147 demarcaciones; 3 mil 186 personas sospechosas de 145 municipios continúan en investigación.

Por ello será hasta el próximo martes, 04 de agosto, cuando concluya la vigencia del Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad, esto no significa que vaya a permitirse la movilidad total, es sólo abrir las zonas a la circulación vehicular; los comercios no esenciales deberán seguir de acuerdo a la semaforización.

Los espacios públicos continuarán cerrados y deben reforzarse más las medidas de protección sanitaria: sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas en el transporte público y espacios reducidos con más de dos personas, no viajar de un municipio a otro, evitar fiestas y reuniones y si no es necesario salir, quedarse en casa.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México