Nivel de ríos del sur de Veracruz se mantiene; PC monitorea por FF 10

Agua Dulce, Moloacán, Carranza, Minatitlán, Jáltipan y Cosoleacaque, han sido los más afectados por el desbordamiento de ríos y arroyos recientemente

Las lluvias dieron tregua para que los ríos y arroyos de respuesta rápida descendieran sus niveles, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente ante el paso del Frente Frío 10 que causará algunas precipitaciones. 

nivel_de_rios_del_sur_de_veracruz_se_mantiene;_pc_monitorea_por_ff_10

“Los ríos están en su nivel normal porque descendieron, el sábado tuvimos desbordamiento en el río Aguadulcita y en Moloacán en el arroyo Nexmegata, los dos son de respuesta rápida, pero así como suben de nivel, en menos de una hora vuelven a su cauce normal”, reportó la coordinación regional. 



Tanto el río Coatzacoalcos, como el Uxpanapa se encuentran por debajo de su nivel, debido a las pocas precipitaciones que se han registrado en la zona de Oaxaca, desde donde se alimentan ambos afluentes. 

“No hemos tenido lluvias importantes en la zona de Oaxaca donde se alimenta generalmente el río Coatzacoalcos y el Uxpanapa”, detalló la dependencia estatal.

Durante el último desbordamiento del Río Aguadulcita, aproximadamente 400 familias resultaron afectadas, siendo apoyadas por las autoridades de Protección Civil tras la declaratoria de emergencia.