Ningún caso de Covid-19 en escuelas de Jáltipan

A pesar de las falsas alarmas que se han manejado en las redes sociales, no se ha presentado ningún caso de Covid-19 al interior de las escuelas, ya sea en maestros o en alumnos, declaró el regidor con la comisión de educación en el Ayuntamiento, Raúl Romay Realpozo.

ningun_caso_de_covid-19_en_escuelas_de_jaltipan

Añadió que la mayoría trabaja con un sistema de educación híbrida, pues durante 4 días son virtuales y uno de forma presencial.



El regidor de educación aseveró que cada escuela tiene su filtro sanitario a la entrada pues en cada una de estas se integraron los comités de participación social en la educación quiénes son los que deben de cuidar que el protocolo se aplique;  estar al pendiente de la salud de los niños y maestros; además de estar en contacto con esa regiduría a su cargo para conocer el proceso de asistencia a clases.

Raúl Romay dijo que por indicaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, ningún padre de familia está obligado a llevar a su hijo a clases, sin embargo durante la semana de evaluación diagnóstica los alumnos deberán acudir a presentar su examen.

Indicó que al día de hoy, un total de 658 alumnos estaban inscritos en planteles del nivel de preescolar, 2 mil 953 en el nivel de primaria, mil 455 en el de secundaria y  mil 380 en el de bachillerato.