Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Negocios no esenciales emplean medidas preventivas en Coatzacoalcos

Negocios no esenciales emplean medidas preventivas en Coatzacoalcos

Pese al anuncio del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, del cierre de negocios no esenciales, éstos continuaron abiertos, pero con medidas de sanidad, tal como se constató en un recorrido realizado por Diario del Istmo.

En varios de los negocios se colocaron cartulinas en los que se indica el acceso a una persona por familia, a fin de evitar aglomeraciones que provoquen contagios con posibles portadores asintomáticos de Coronavirus.

Desde este lunes comenzó ‘La Nueva Normalidad’ a nivel nacional, sin embargo, ésta implica la apertura de negocios cuyas actividades sean esenciales, sin embargo, en Coatzacoalcos se dio en un contexto de ‘Semáforo Rojo’ al tenerse una alta cifra de casos acumulados y de sospecha por Covid-19.

Hasta este lunes Coatzacoalcos sumaba 474 casos acumulados de los cuales 92 corresponden a defunciones y 32 son activos, no obstante, las cifras de la Secretaría de Salud Federal estima 111 sospechosos.

Hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no realizó inspecciones de nueva cuenta para cerrar establecimientos que no forman parte de las actividades esenciales, mientras tanto, éstos ya emplean medidas como la aplicación de gel antibacterial a clientes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail