×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nanchitecos siguen siendo víctimas de extorsionadores

Nanchitecos siguen siendo víctimas de extorsionadores

Nanchitecos solicitan la intervención de la policía cibernética para descubrir la ubicación de los extorsionadores que en el transcurso de la semana pasada trataron de sorprender a cerca de tres ciudadanos, a quienes les solicitaron dinero en efectivo.

En los últimos días, los delincuentes dedicados a la extorsión telefónica han tratado de sorprender a la ciudadanía, haciéndose pasar como servidores públicos para obtener más información de sus víctimas y posteriormente mencionar que eran integrantes de una cedula delincuencial, por lo que exigieron depositar cierta la cantidad de dinero.

Otra de los modus operandis que utilizan es haciéndose pasar por médicos de una clínica, quien les da a conocer que su familiar sufrió un accidente y requiere de una cirugía o medicamentos, pero debido a la emergencia el paciente no tiene recurso para pagar los gastos y tendrá que abandonar la clínica y al escuchar la desesperación de la víctima les solicitan dinero en efectivo.

De acuerdo al informe policial en días anteriores fueron atendidos tres casos, en los que afortunadamente no se reportaron agraviados, ya que estos optaron por colgarle la llamada a los extorsionadores.

Las tres llamadas telefónicas reportadas a través del número de emergencia, fueron realizadas por un hombre, el cual provocó el asombro de las personas que respondieron la llamada telefónica, los cuales se armaron de valor para solicitar el apoyo de los elementos policiacos porque según estaban vigilados.es importante mencionar que en los ultimos días los comerciantes no han dado a conocer a las autoridades municipales si en su  momento han tratado de sorprenderlos.

Según las indagatorias realizadas por parte de las autoridades en cargadas en la seguridad de la ciudadanía, el número telefónico 9215690271 con lada local presuntamente fue utilizado en alguna cárcel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail