Nanchiteco realiza documental de la historia de la Villa del Espíritu Santo

Integrantes de la Asociación Historiográfica de Coatzacoalcos, A.C., elaboraron un documental que plasmará la fundación de la Villa del Espíritu Santo, será el próximo viernes 3 de junio se presentará en Ixhuatlán del Sureste el documental "Aquí empezó la historia" que describe parte de los sucesos de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo.

Durante la grabación de este documental el cineasta Nanchiteco Johnny Olán, tuvo el acercamiento con algunos pobladores del lugar a través de sus testimonios lograron se plasmara la historia que se vivió hace quinientos años.

Nanchiteco realiza documental de la historia de la Villa del Espíritu Santo

Los testimonios de Rafael Alcántara Conde, Bernando Viveros Sánchez, Judith Caudillo García y Miriam Soto Cruz, así como la obtención de documentos que marcan  la parte histórica, se describen los sucesos que enmarcan la narrativa de dicho acontecimiento de gran trascendencia en la región sur.



"Este proyecto está hecho con mucho cariño y respeto a la gran historia que hay en nuestra región, sin duda la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, es algo que identifica al pueblo de Ixhuatlán del Sureste y nos hace sentir orgullosos como región, o al menos es lo que debería significar, por ello es que se hizo este documental, para seguir conservando el testimonio de un hecho tan importante" comentó Johnny Olán, realizador del proyecto.

El documento se presentará en los eventos que organiza la grey católica durante los festejos de los 500 años en Ixhuatlán del Sureste, para posteriormente volverse a presentar el día 6 en las actividades que tiene contempladas el Ayuntamiento.

Durante  la producción participó el reconocido cineasta de Nanchital Johnny Olán, el videógrafo Roberto Chang y la maestra Carmen García, quienes llevaron a cabo el guión, la grabación y postproducción de este trabajo que tiene una duración de 18 minutos.