Cobertura Qatar 2022

Náhuatl, Zoques y Popolucas se organizan para consultivo Indígena en Soteapan

Náhuatl, Zoques y Popolucas se organizan para consultivo Indígena en Soteapan

Fidencio Fernández Carrera, presidente estatal del Consejo Supremo Indígena, dijo que, a partir de abril, representante de los pueblos originarios Popoluca, Nahuatl, Zoques y Chinantecos se están organizando para participar en el consultivo estatal indígena que convoca el Congreso Local.

“En este sentido, nos estamos organizando para que el Congreso del Estado lleve a cabo la renovación de los Consejeros consultivos que están adscrito en la Cámara Local”, expresó el dirigente indígena. 

 Fernández Carrera también destacó, líderes indígenas de los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Chinameca, Acayucan y Soconusco se están organizando para   formar un comité comunitario y solicitar al gobierno local la rehabilitación de carreteras.

Aseguró que, dentro de las vías de comunicación, la prioritaria, es la que comunica Acayucan- San Pedro Soteapan que está en pésimas condiciones, ya que para ellos, es el tramo más corto para salir a la carretera federal 180 Costera del Golfo, porque actualmente tienen que recorrer más de setenta kilómetros para estar en el mismo lugar.