×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mujeres adaptan sus horarios ante temor a feminicidios en Coatzacoalcos

Mujeres adaptan sus horarios ante temor a feminicidios en Coatzacoalcos
Mujeres adaptan sus horarios ante temor a feminicidios en Coatzacoalcos

Mujeres de Coatzacoalcos han tenido que cambiar hasta sus horarios de salida para evitar ser víctimas de los hechos delictivos que recientemente se han registrado en la ciudad pues temen por sus vidas.

Tras el doble feminicidio registrado en la colonia Héroe de Nacozari, donde una niña de 9 años fue presuntamente violada y asesinada junto a su madre,las entrevistadas lamentaron que en pleno siglo XXI sigan siendo vistas como el sexo débil.

“Estamos muy expuestas, de tantas cosas que están pasando, si da miedo de salir a las calles y más de noche, como joven de 24 años si me da miedo salir más tarde, a más tardar a las siete ya estoy dentro de mi casa, porque ya nos puede tocar a cualquier”, declaró Luz Rosario Guillen.

Asimismo, exigieron que se brinde mayor seguridad a las mujeres, ya que muchas de las veces son ignoradas hasta por las mismas autoridades, pese a que han alzado la voz, siguen ocurriendo estos hechos sangrientos donde desafortunadamente las mujeres siguen siendo las víctimas.

“Te soy honesta, le tengo más miedo a las autoridades, a los policías, que a los que andan en la calle, el gobierno debería hacer más por las mujeres, por los niños y personas de la tercera edad, si sales muy temprano corres con el riesgo y si no te guardas temprano pues también” comentó Elisa Cabrera.

A través de un sondeo realizado por Diario del Istmo, las mujeres expresaron el temor que hoy en día tiene de salir a las calle, ya que la pérdida de valores han vuelta a las personas tan cruel, que no les importa la vida ni de los niños.

“A pesar de los años siguen los crímenes contra las mujeres y los valores menos hacia las mujeres, se han perdido todos los valores en general, hoy en día la mujer es más libre, pero también hay más crímenes”, expresó Emma Domínguez.

Tan solo esta semana un grupo Feministas colgó locas y carteles en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, para exigir justicia por estos hechos y acabar con los ataques a los niños y mujeres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail