×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muestran beneficios del Interoceánico a Consejo de Empresas Globales

El CEG agrupa a más de 60 empresas de talla internacional en México

Muestran beneficios del Interoceánico a Consejo de Empresas Globales

En vísperas de que se conozcan los incentivos fiscales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se reunió esta semana la Secretaría de Economía con el Consejo de Empresas Globales y la industria automotriz.  

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, durante la reunión les detalló los beneficios de invertir en la relocalización de empresas dentro del Corredor Interoceánico: capital humano capacitado, infraestructura logística, así como incentivos fiscales.

El Consejo de Empresas Globales esta agrupado por 60 empresas internacionales en México, como PepsiCo, General Motors, Siemens, Exon, Toyota, Airbus, entre otras más.

El CEG engloba a empresas en diversos sectores económicos, como Aeroespacial, Agroindustria Alimentos y bebidas, Asegurador, Automotriz y autopartes, Comercio minorista, Consultoría Educación, Eléctrico, Electrónico, Energía Logística e infraestructura, Maquinaria y equipo, Materiales para construcción, Multisectorial, Químico / Farmacéutico, Ropa, Calzado y Accesorios Deportivos Servicios financieros, Siderurgia, además de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia del martes 08 de marzo, que encabezará una visita de legisladores estadounidenses por el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, además de que seguirá promoviendo las inversiones en la zona. 

El mandatario reconoció que ambos proyectos enfrentan problemas por la toma de vías por la inconformidad de algunos sectores de la población y grupos que buscan sacar ‘tajada’ de la inversión que se está canalizando en la zona, particularmente por el pago de las tierras.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) recibió 43 propuestas de empresas que buscan invertir un total de 81 mil 183.5 millones de pesos en la región de Veracruz y Oaxaca, donde se desplegarán los polos de desarrollo para crear 103 mil 700 empleos directos, reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entre los rezagos que arrastra el CIIT, es el cumplimiento a las peticiones de la población que se asienta en los 79 municipios de Veracruz y Oaxaca en los que se instalarán los polos de desarrollo, luego de cuatro procesos de consulta indígena realizados entre 2019 y 2021.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail