×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere Ricardo Vázquez, autor y fundador de 'Los Vaskez'

Muere Ricardo Vázquez, autor y fundador de Los Vaskez

El profesor Ricardo Vázquez Fernández, cantante y funcionario público municipal; compositor de la letra del Danzón Acayucan, canción icónica de esta ciudad e interpretada por el Súper show de los Vázquez, agrupación al que perteneció y fue parte fundadora; falleció en la madrugada de este sábado, por afectaciones naturales derivadas de problemas cardio respiratorios.

El educador retirado de la labor docente desde hace varías décadas en que prefirió la música y el proyecto del Super Show de los Vázquez, en septiembre del 2019 fue homenajeado con una exposición de las letras de la canción Danzón Acayucan, mediante enormes estructuras iluminadas en el parque Benito Juárez y en el Palacio Municipal.

En el 2018, participó en un homenaje que se le realizó a la agrupación musical ahora con el nombre de Los Internacionales Vázquez, por sus 50 años de trayectoria artística.

Su ultimo cargo público fue el de director municipal del mercado Miguel Alemán González, pero se encontraba en aislamiento por disposición de la alcaldía, al estar considerado dentro del grupo de riesgo.

Su muerte se dio en su domicilio particular en esta ciudad,  a los 70 años de edad, por problemas cardio respiratorios. Por protocolos de sanidad, la familia informó que no habría velorio y sus restos serian cremados.

Le sobreviven su esposa, Maria del Carmen Peña González y su hijo Ricardo III Vázquez Peña.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail