×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere el prestigiado abogado Francisco Diz en Acayucan

Muere el prestigiado abogado Francisco Diz en Acayucan

A sus 82 años de edad, el prestigiado Master en derecho,  Francisco Diz Herlindo falleció este sábado en su domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina de esta ciudad.

Su muerte ha conmocionado no solo al gremio de los litigantes si no a la sociedad acayuqueña, que ha manifestado sus condolencias mediante las diversas formas de comunicación hacia la familia.

Egresado de la Universidad Veracruzana, Diz Herlindo es parte de una gran camada de abogados acayuqueños de gran prestigio y conocimiento. Fue en repetidas ocasiones Presidente del Colegio de abogados de Acayucan, profesor de materiales relacionadas con su ramo en universidades particulares y recientemente ocupada el cargo de Delegado en Veracruz de la Asociación nacional de abogados. Entre sus últimos reconocimientos a nivel estatal y nacional, estuvo el de la Federación de abogados del Estado de Veracruz, con motivo del día de los abogados.

Originario de Minatitlán, su llegada a la ciudad de Acayucan fue 1960, siendo su primer trabajo el de auxiliar del notario público  Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, después de un año se independiza como abogado y monta su despacho en los bajos del palacio municipal. Fuecandidato a la diputación local del XXI Distrito de Acayucan, por el partido Convergencia recién fundado por el ex gobernador de Veracruz,  Dante Delgado Rannauro y era uno de los fundadores de la Asociación del Lienzo Charro de Acayucan, de igual forma la integración del  Club Rotario del que llegó ser uno de sus presidentes.

Su muerte fue dado a conocer este sábado en la tarde, por sus familiares, señalando que fue por causas naturales.

Le sobreviven su esposa, la profesora Alfonsina Irma Reyes Pérez y sus hijos Francisco Javier, Jorge, Norma e Iván. Su cuerpo era velado en su domicilio particular y este domingo por la tarde sería trasladado al crematorio de Oluta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail