×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Monitorean el río San Juan; deja afectaciones en Isla y Rodríguez Clara

Monitorean el río San Juan; deja afectaciones en Isla y Rodríguez Clara

El río San Juan, que ya presenta elevaciones en su nivel normal y que ha desbordado en la zona rural de isla y algunas partes de Juan Rodríguez Clara, mantiene en alerta a los municipios de San Juan Evangelista y Hueyapan de Ocampo, cuyas autoridades de la dirección municipal de protección civil mantienen un monitoreo constante de ambos afluentes para evitar alguna tragedia.

En San Juan Evangelista, el nivel del río hasta el medio día de este jueves, era de 19_94 metros, de alcanzar un metro más, podría salirse de su cauce y afectar principalmente a la cabecera municipal, las comunidades de Bellaco y Achotal, principalmente.

En Hueyapan de Ocampo, existe un margen de casi metro y medio para desbordarse y afectar a algunas comunidades cercanas a su margen.

Las lluvias, informó la oficina preventiva, han causado deslaves en la comunidad de El Nacaxtle, pero no han generado perdidas graves, solo afectaciones leves a caminos vecinales, mismas que serán atendidas en cuanto haya condiciones para hacerlo.

Los rios Cuitlasoyo y Hueyapan se encuentran en sus niveles normales, su crecimiento ha sido mínimo. El que se teme es el San Juan pues este conforme continuan las lluvias, pudiera alcanzar su máximo nivel en las próximas horas.

Este rio es de respuesta lenta, aumenta en promedio unos 80 centímetros por día por lo que su real peligro se podrá ver en los días siguientes, incluso, aun cuando ya hayan cesado las lluvias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail